Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En Sucre, la Unidad consolida apoyo a los municipios para la entrega de ayuda humanitaria inmediata a las víctimas

En una sesión de trabajo con delegados de la Gobernación, también se acordó fortalecer el plan de contingencia para la atención y reparación de las víctimas.

La Regional de la Unidad para las Víctimas en Sucre avanza con base en la estrategia de corresponsabilidad, para que los municipios del departamento accedan al apoyo subsidiario en la entrega de ayuda o atención humanitaria inmediata en favor de las víctimas.

Así lo confirmó Isaac Hernández, director territorial de la entidad, tras una reunión entre delegados de su despacho y la Gobernación de Sucre, en la que se acordaron las acciones necesarias para que las municipalidades obtengan las ayudas extraordinarias que favorezcan a los sobrevivientes.

Hernández también comentó que durante la reunión se convino una estrategia de asistencia técnica sobre el plan de contingencia.

“Se estableció una iniciativa de asistencia que garantice la formalización y actualización del documento de contingencia”, recalcó Hernández.

(Fin/AMA/LMY)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022