Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En Barrancabermeja, la Unidad para las Víctimas entregó ayuda humanitaria en especie

En los próximos días se beneficiarán con esas ayudas los integrantes de las mesas de participación de víctimas de los 21 municipios que conforman la territorial Magdalena Medio.

En las instalaciones del Centro Regional de Atención a Víctimas de Barrancabermeja, la Unidad para las Víctimas, Territorial Magdalena Medio, entregó 280 kits de ayuda humanitaria en especie, destinados a las víctimas en situación de vulnerabilidad en esa región del país.

Según Amparo Chicué Cristancho, directora territorial de la entidad, en total fueron entregados 280 mercados con destino a la Mesa Municipal de Víctimas de Barrancabermeja, a la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (Asfaddes), a la comunidad LGBTI, al Sujeto de Reparación Colectiva de Ciénaga del Opón, al asentamiento indígena zenú y a una parroquia ubicada en la comuna siete del Puerto Petrolero.

La funcionaria agregó que “continuaremos con la segunda etapa de entregas, que se realizará a mediados de este mes, en ese caso será en el sur de Bolívar, así como a las 21 mesas municipales que conforman la territorial Magdalena Medio”.

De igual forma, Amparo Chicué agregó que próximamente acordará con la Mesa de Participación de Barrancabermeja y otras organizaciones diferentes a las beneficiadas con la primera entrega, con el fin de enviar nuevos listados al nivel nacional de la Unidad para ser verificados, y de esta manera hacer una tercera entrega mucho más robusta a las víctimas de dicha ciudad.

Por último, la directora territorial de la Unidad aseguró que con estas entregas, más las indemnizaciones y los giros humanitarios, “seguimos cumpliéndoles a las víctimas del Magdalena Medio”.

(Fin/CMC/LMY)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022