Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Director de la Unidad entregó paquetes nutricionales a víctimas de Tunja

Ramón Rodríguez participó, además, en la celebración de los 481 años de la capital boyacense, y sostuvo reuniones con los alcaldes de esta ciudad y del municipio de Sogamoso para fortalecer el trabajo en beneficio de la población víctima.

El director general de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez Andrade, visitó el departamento de Boyacá para encabezar la entrega de 575 kits nutricionales, labor de atención humanitaria que lidera la entidad en el marco de la emergencia social y sanitaria, dirigida a familias vulnerables que no han recibido ninguna ayuda y no pertenecen a programas sociales del Gobierno nacional.   

La jornada de trabajo comenzó con la participación del director en las actividades conmemorativas y religiosas programadas por la Alcaldía de Tunja por los 481 años de fundación de la ciudad, actos en los que además se sostuvo un encuentro de gestión y articulación institucional con el alcalde Alejandro Fúneme.  

Luego, con el acompañamiento de la directora territorial Central de la Unidad, María José Dangond David, el director entregó los primeros paquetes alimentarios y donaciones con elementos como prendas de vestir y zapatos deportivos donados por la DIAN.  “Donaciones que permiten a las víctimas, más allá de llevar los alimentos a su hogar, también contar con elementos de primera necesidad y a nosotros atender a la víctimas de una forma integral”, dijo el funcionario.   

El director Rodríguez llegó hasta Sogamoso y junto con el alcalde Rigoberto Alfonso, entregaron 44 cajas de alimentos y donaciones a familias víctimas priorizadas por la Administración local. “Sabemos que no ha sido fácil, pero créame que lo que buscamos es ayudar a mitigar la situación que se está viviendo en estos momentos, ya que muchas de las víctimas tenían sus proyectos de generación de ingresos y ahora les ha tocado cerrar sus negocio”, manifestó. 

Yamile Cárdenas, coordinadora de la Mesa Municipal de Víctimas, destacó que por primera vez un director general de la Unidad haya visitado su municipio: “Agradecemos por tener en cuenta a Sogamoso y pedimos que se sigan haciendo gestiones en beneficio de la población víctima; estamos acá para trabajar en equipo con la Unidad, la Alcaldía y la Mesa”, puntualizó.    

Por su parte, la directora territorial de la Unidad, María José Dangond, confirmó que la meta es entregar 4.000 kits alimentarios en los tres departamentos (Cundinamarca, Boyacá y Tolima) y la ciudad de Bogotá, que conforman la territorial Central.

“Ya iniciamos en Cundinamarca más de 600 kits, igualmente entregamos esta semana ayudas en Bogotá y ahora pretendemos llegar a 43 municipios de Boyacá y en los próximos días estaremos en el departamento del Tolima”, agregó la directora.   

En Boyacá, durante la pandemia, se han realizado 1.232 giros por un valor de $700 millones para atención humanitaria a 1.214 hogares víctimas, de igual manera en este departamento, durante el confinamiento, la Unidad ha pagado mediante diversas estrategias 241 indemnizaciones por un valor cercano a los $2.300 millones.  

(Fin/WPG/CMC/LMY) 

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022