Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Víctimas en Santander podrán acceder a descuentos para remodelación de vivienda

Con este convenio la Unidad busca que las víctimas del conflicto hagan una inversión adecuada de su indemnización en mejoramiento de vivienda.

La Unidad para las Víctimas en Santander firmó una carta de entendimiento con la Ferretería Aldía, mediante la cual las víctimas del conflicto en el departamento podrán acceder a descuentos en la compra de materiales de construcción y remodelación de vivienda.  

Este tipo de convenios entre la entidad y empresas privadas tiene como objetivo que la población víctima que recibe su reparación individual tenga más opciones de inversión adecuada de sus recursos de indemnización. 

Las víctimas en Santander que accedan podrán obtener desde 3 % a 40 % de descuento en toda la línea de materiales de construcción y remodelación de fachadas, baños, cocina y pisos que ofrece el mencionado establecimiento comercial.  

“Para Ferretería Aldía es muy importante poder vincularse con la Unidad para las Víctimas, por los espacios de perdón y reconciliación que esta entidad tiene. Poder ayudar y asesorar a las víctimas en la construcción de sus hogares es gratificante”, dijo Alfonso Díaz, gerente de dicha ferretería, empresa que viene acompañando a la Unidad en las jornadas de entrega de indemnización en el área metropolitana de Bucaramanga, asesorando a la población en la inversión y manejo adecuado de los recursos desde la parte de remodelación de vivienda. 

“Agradecemos que la empresa privada también apoye al sector público en el objetivo de hacer cumplir la política de víctimas ofreciéndoles ellos más oportunidades para su desarrollo. Este trabajo articulado con empresas como Ferretería Aldía hace que nuestro trabajo tenga un mayor impacto en la población víctima”, resaltó Gonzalo García Bautista, director territorial de la Unidad en Santander. 

La Unidad en Santander continuará en la consecución de convenios interinstitucionales y público-privados para que las víctimas tengan ofertas y oportunidades en los campos educativo, laboral y social. 

(Fin/MAS/CMC/LMY)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022