Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Víctimas en Neiva se capacitan en emprendimiento solidario

Más de 600 sobrevivientes del conflicto armado en Neiva se han capacitado en emprendimiento solidario a través de la alianza entre la Unidad para las Víctimas y la Unidad de Organizaciones Solidarias.

Sobrevivientes del conflicto armado en Neiva vienen recibiendo capacitación en emprendimiento solidario a través de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias del Ministerio de Trabajo, la cual pretende fomentar la asociatividad solidaria como estrategia de equidad que contribuye a la generación de ingresos, trabajo decente, inclusión social, igualdad de oportunidades, y construcción de tejido social.

Mas de 600 víctimas se han beneficiado con este programa en lo que va de 2019, en el Centro Regional de Atención a Víctimas de la capital del Huila. Los participantes se han capacitado en sensibilización del modelo de economía solidaria, registro mercantil, valores y principios de un emprendedor solidario, transformación de material reciclable en productos nuevos como idea de negocio, en alianza con entidades como Cámara de Comercio de Neiva CCN, la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM y la empresa privada.

Arelis Vargas Álvarez, Gestora Territorial Huila de la Unidad de Organizaciones Solidarias, explicó que “con la labor de esta entidad, se busca promover la formación de tejido social, construcción de confianza, desarrollo comunitario, cohesión social y distribución equitativa de la riqueza”.

“Doy gracias por la sensibilización de emprendimiento solidario, esperamos que nos sigan teniendo en cuenta para llegar a plasmar las ideas”, mencionó Lina Paola Salas Medina, sobreviviente del conflicto armado.

La Unidad para las Víctimas continúa abriendo espacios de articulación institucional para la formación; esta vez, ha encontrado en la economía solidaria un fundamento importante para ofrecer alternativas de emprendimiento y de mejoramiento de la calidad de vida de las víctimas. Las jornadas de capacitación se extenderán hasta finalizar el periodo 2019.

(Fin/YUM/LMY)

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022