Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Víctimas del Magdalena Medio reciben apoyo para fortalecer la productividad de sus empresas

Mediante una alianza de trabajo entre el sector público y el privado, se benefician 579 personas que hacen parte de asociaciones con proyectos productivos, de las cuales 385 son víctimas de desplazamiento forzado y entre ellas 237 son mujeres.

En Barrancabermeja, se llevó a cabo el Encuentro de Mentalidad, Cultura y Fortalecimiento Socioempresarial “En Cadena”, organizado por la Cámara de Comercio de la ciudad, en la que participaron los sobrevivientes del conflicto armado, con sus diferentes proyectos, y a la que la Unidad para las Víctimas se unió como aliada estratégica.

“Para apuntar a los beneficiarios de este proyecto fue necesaria la verificación de que las empresas o personas naturales, que se unirían a él con sus empresas productivas, sí cumplieran con el requisito de ser víctima del conflicto armado”, expresó Amparo Chicué Cristancho, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio.

En el encuentro, que se cumplió en el auditorio principal del Centro de Eventos y Ferias Expoeventos, la Cámara de Comercio de Barrancabermeja presentó el trabajo realizado en conjunto con las cámaras de comercio de Aguachica y Valledupar, dirigidas por la de Bucaramanga y aliadas con entidades como Finagro, el Sena y la Unidad para las Víctimas. Fueron presentados 21 proyectos y una minicadena destacados en los municipios que hacen parte de las Zonas Más Afectadas por el Conflicto (Zomac), en la región del Magdalena Medio.

Los proyectos han sido apoyados con recursos gestionados con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y están dirigidos a los municipios de Cimitarra, Landázuri, Sabana de Torres, Puerto Wilches, San Vicente de Chucurí y Barrancabermeja, en Santander, y San Pablo, en Bolívar.

En total, 579 personas hacen parte de estas asociaciones beneficiadas con apoyo a sus proyectos productivos, de las cuales 385 son víctimas de desplazamiento forzado y entre ellas 237 son mujeres.

Los beneficiarios han recibido apoyo en lo técnico, socioempresarial, productivo, financiero y comercial para sus empresas con proyectos agroindustriales en el Magdalena Medio. 

Los requisitos principales para quienes recibieron estos apoyos por parte del Gobierno nacional, fueron: ser víctimas del conflicto armado, tener la constitución de la empresa por más de un año, producción de sus empresas en ventas entre 5 y 6 millones de pesos anuales.

Para continuar con estos apoyos, el próximo 3 de diciembre, a partir de las 8:00 a.m., se realizará en el Centro de Convenciones, Eventos y Ferias de Barrancabermeja “Expoeventos”, otro encuentro para la productividad y comercialización del sector agro e industrial.

Habrá una rueda de negocios, mesa financiera a cargo de Finagro y una muestra empresarial, con el fin de que quienes han recibido este apoyo por parte del Gobierno nacional, puedan hacer alianzas y firmar negocios que permitan garantizar el aumento en la productividad de sus empresas.

(Fin/JARN/DRR/LMY)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022