Logo de Gobierno en Línea
Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unilasallista, nueva aliada para la educación superior de las víctimas en Antioquia

La carta de entendimiento firmada con la Unidad para la Reparación a las Víctimas favorecerá con oferta educativa a población afectada por el conflicto armado.

Con el fin de promover el acceso a la oferta educativa de la población afectada por el conflicto armado en Antioquia, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas firmó una carta de entendimiento con la Corporación Universitaria Lasallista.

Esta alianza interinstitucional otorgará beneficios como la exoneración del pago de la inscripción a 16 programas de pregrado y posgrado de las facultades de ingenierías, ciencias administrativas y agropecuarias y de ciencias sociales y educación. 

También un 20 por ciento de descuento en el valor de la matrícula ordinaria para los programas de pregrado y 25 por ciento en el valor de matrícula ordinaria para los posgrados.

Adicionalmente, se promoverán acciones de cooperación en investigación, intercambio de información, oferta, generación de conocimiento, intervención social, ciencia y cultura.

“Celebramos esta alianza que abre las puertas a la educación superior y otras acciones de cooperación que favorecen a las víctimas no solo de Caldas, sino de otras regiones de Antioquia, lo que significa mejorar oportunidades para emprender proyectos de vida y superar los hechos victimizantes que sufrieron por la violencia”, indicó el director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, Wilson Córdoba Mena.

Por su parte, el rector de la Corporación Universitaria Lasallista, Pedro Juan González Carvajal, destacó que “aprovechando nuestra experiencia desde lo académico e investigativo podamos aportar nuestro granito de arena para la incorporación de estas personas en nuestros programas académicos, en pro de construir un futuro mejor para ellas”. 

La carta de entendimiento entre las dos instituciones a favor de las víctimas del conflicto armado incluye otras líneas de intervención:

•  Acompañar a los beneficiarios del Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para la Población Víctima del Conflicto Armado en Colombia.

•  Realizar intercambios académicos entre las instituciones, seminarios y encuentros académicos.

•  Realizar actividades investigativas y publicaciones conjuntas, producción de medios electrónicos y digitales. 

•  Apoyar de manera directa la Red de Observatorios de Derechos Humanos y DIH – RODHI de los cuales haga parte la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

•  Promover el flujo eficiente de información que permita conocer los beneficios otorgados a la población víctima del conflicto armado. 

•  Brindar asistencia técnica y acompañamiento a la población víctima, según las líneas de trabajo adelantadas por la institución. 

•  Apoyar en iniciativas de temas psicosociales y enfoques diferenciales.

•  Asesoría en proyectos de generación de ingresos.

Fin/JCM/COG

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022