Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Con la Cuarta Maratón por las Víctimas, Santander continúa conmemorando a sus sobrevivientes del conflicto armado

Con una jornada deportiva donde se realizó la Cuarta Maratón por las Víctimas del Conflicto Armado y por la Paz, la Gobernación de Santander fue la anfitriona de finalizar el mes de esta gran Conmemoración en Memoria y Solidaridad con las Víctimas.

Alrededor de 300 personas entre las que estaban, Las víctimas, La unidad para las Victimas DT Santander, la Policía Nacional, la Quinta Brigada de la Segunda División del Ejército Nacional, la Defensoría del Pueblo, universidades, la Liga Santandereana de Atletismo, instituciones deportivas, entidades públicas, empresas, discapacitados, niños, jóvenes, adultos y familias enteras, Acudieron a esta gran convocatoria en el Parque García Rovira para correr 3.5 kilómetros como solidaridad por las víctimas del conflicto armado.

“Hoy acompañamos a las víctimas en esta cuarta maratón con un recorrido de un poco más de 2.5 Km, esto es una muestra de solidaridad, acompañamiento y de continuo trabajo en este escenario nuevo de paz, convivencia y solidaridad”, afirmó Gonzalo García Bautista, Director territorial Santander.

La jornada inició con un calentamiento deportivo, los deportistas se inscribieron en ocho categorías, que permitieron la integración de todos en un espacio recreativo tanto para niños, jóvenes, adultos y Fuerza Pública, quienes partieron desde el parque, bajaron por la Alcaldía, cruzaron por el Viaducto Provincial de la Novena, y luego subieron por la calle 37 hasta llegar al Palacio Amarillo.

El atleta Jean Ríos, en tan solo 12 minutos con 06 segundos, fue el gran ganador de la actividad, el primero en cruzar la meta luego de recorrer los más de 3 kilómetros de esta Cuarta Maratón por las Víctimas del Conflicto Armado, se culminó con la premiación a los ganadores de las diferentes categorías y con la entrega de reconocimientos a todos los líderes de las diferentes organizaciones de víctimas de la región.

“Es un gesto de solidaridad para las víctimas y esperamos que todos los años se haga esto y nos tengan en cuenta, estamos acá participando de esta recreación cultural algo que debemos aprovechar como víctimas”, expresó, Elsa Nardes Ibáñez, Coordinadora de víctimas de la mesa de participación de municipio de Lebrija.

Categoría: Infantil de 12 a 16 años

Nombre: La niña, Greimar Lizcano

Tiempo: 14’46”

Categoría: Varones

Nombre: Juan Gómez

Tiempo: 14’14”

Categoría recreativos: Damas

Nombre: Consuelo Celis Pico

Tiempo: 18’46”

Categoría recreativos: Varones

Nombre: Jhon Rueda

Tiempo: 13’14”

Categoría: Policía Nacional

Nombre: agente Jorge López

Tiempo: 13’40”

Categoría: Ejército Nacional

Nombre: soldado, José Luis Palacios (de la etnia Guayu)

Tiempo: 14’15”

Categoría abierta: Damas

Nombre: Natalia Hernández

Tiempo: 15’5″

Categoría: Varones élite

Nombre: Jean Ríos

Tiempo: 12’06”

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022