Abr
07
2017

Con marchas, habitantes de municipios del Meta rinden tributo a las víctimas del conflicto

En todo abril, y con una nutrida agenda de eventos, se conmemorará el Día Nacional de la Memoria y Solodaridad con las Víctimas en todos los municipios del departamento del Meta.

METAVILLAVICENCIO

Habitantes de los muncipios de Cumaral, Guamal, Fuente de Oro y La Macarena marcharon este viernes por las principales vías de sus municipios y con otros actos simbólicos honraron la memoría de las víctimas del conflicto armado en el departamento del Meta.

Carlos Arturo Pardo, director de la Unidad para las Víctimas en Meta y Llanos Orientales recordó que la Ley 1448 de 2011 establece que cada año se conmemora el ‘Día de la memoria y solidaridad con las víctimas’.

“Esta fecha conmemorativa está enmarcada como una medida de satisfacción dentro de la Ley de Víctimas, que  se constituye en una medida de reparación y una medida de satisfacción a las personas afectadas por el conflicto armado interno”, dijo.

El funcionario enfatizó que es así como la participación directa de las víctimas en las actividades culturales, actos sombólicos y del  proceso previo de concertación para la construcción de la medida de satisfacción “es un factor fundamental para el éxito del mismo”.

En los actos estuvieron presentes representantes de las Mesas de Participación Municipal Efectiva de Víctimas, funcionarios municipales, de las entidades de atención a víctimas, estudiantes, miembros de organizaciones de víctimas y la comunidad en general.