Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Puerto Leguízamo recibió ayuda humanitaria inmediata

Tras evidenciar un desplazamiento masivo en la vereda El Conquistador de Puerto Leguízamo, las autoridades activaron el plan de contingencia y se convocó a un subcomité extraordinario de prevención y protección, en el que participó la Unidad para las Víctimas, con el fin de atender a la población en esta zona del Putumayo.

Las condiciones de seguridad en el sector hicieron que se desplazaran hasta la vereda El Mecaya de Puerto Leguízamo. Para atender a esta comunidad la Unidad para las Víctimas entregó 22 kits de alimentos y kits de aseo a través de la Subdirección de Prevención y Atención de Emergencias.

Previamente, la Unidad había entregado a la Alcaldía municipal tres kits de albergue con colchonetas, toallas, implementos de cocina, frazadas, entre otros elementos, requeridos cuando se presentan estos eventos masivos, destinados para atender a la población que sufrió dicho desplazamiento.

Las entregas se realizaron durante la mañana de hoy martes a las familias reportadas en el censo realizado por la administración municipal.

Teniendo en cuenta las difíciles condiciones de acceso a Puerto Leguízamo, debido a que solo es posible hacerlo por vía fluvial o aérea, la Unidad destinó los recursos para trasladar la ayuda humanitaria inmediata a Florencia (Caquetá) para transportarlos desde allí por río y poder atender en menor tiempo a la población afectada.

“Con estas acciones le estamos reafirmando a la comunidad el compromiso de la Unidad para las Víctimas ante cualquier hecho que vulnere sus derechos fundamentales”, aseguró el director territorial en Putumayo, Germán Narváez.

(FIN/JES/COG)