Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Fueron entregadas 330 indemnizaciones en Cundinamarca

Recursos por $2.726.731.500 por indemnizaciones administrativas fueron entregados a víctimas de Cundinamarca y Bogotá durante una jornada convocada en la capital del país.

La entrega fue organizada por la dirección territorial Central de la Unidad para las Víctimas en desarrollo de una actividad donde las víctimas, además, recibieron un reconocimiento de dignificación y capacitación para una inversión adecuada de los recursos y la oferta de entidades como Colpensiones, la Supersalud, el Fondo Nacional del Ahorro, la Fundación Universitaria Salesiana y la Fundación PT.

De estas 330 indemnizaciones, 230 corresponden a pagos por la ruta general que es el proceso ordinario del trámite que debe surtirse para este fin.

Lina Moreno, beneficiaria, indicó que la jornada sobre inversión adecuada le pareció muy buena y que con este dinero piensa regresar al municipio de donde fue desplazada. “En este momento tengo sentimientos encontrados, alegría, pero también tristeza de recordar a los familiares que perdí”.

Mabel Perlaza, víctima beneficiada, indicó que los recursos de su indemnización los invertirá “para mitigar el impacto socioeconómico que me ha dejado la pandemia y ver cómo podemos comprar una vivienda. Estoy muy contenta porque este recurso aporta mucho a nuestras vidas”.

Según datos de la dirección territoria Central, en junio se entregaron aproximadamente dos mil indemnizaciones administrativas.

FIN (MEG/COG)