Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Víctimas de 13 municipios del Meta recibieron reparación económica

La Unidad para las Víctimas llevó a cabo nuevamente una jornada de “indemnizatón” en el municipio de Granada (Meta), en la que se notificó la medida a 269 víctimas del departamento.

Las víctimas recibieron más de $2.318 millones y se trata de personas residentes de los municipios de Granada, El Castillo, Fuente de Oro, La Macarena, Lejanías, Mapiripán, Mesetas, Puerto Lleras, Puerto Rico, San Juan de Arama, San Luis de Cubarral, San Martín y Vista Hermosa.

De manera simultánea la Unidad leyó la carta de dignificación en la que el Estado colombiano les reconoce su condición de víctimas y exalta su dignidad y honor. 

De igual manera, la gobernación del Meta, la Universidad de los Llanos y el SENA (entidades integrantes del SNARIV) dieron a conocer sus ofertas educativas en cuanto a programas de pregrado, búsqueda de empleo, formación complementaria y demás servicios disponibles para la población víctima en el departamento.

El director encargado de la Unidad para las Víctimas en Meta y Llanos Orientales, Juan Guillermo Plata Plata, resaltó que, además, la entidad hace énfasis especial en la inversión adecuada del recurso entregado con el objetivo de que este dinero sea bien invertido. Así mismo, se habló de la campaña antifraude “Que no le echen cuentos” para que no caigan en falsas promesas de personas inescrupulosas.

Finalmente, y luego de recibir la charla en las líneas de inversión que recomienda la Unidad, Cecilia Torres notificada durante la jornada,  manifestó que invertirá su indemnización en la compra de un lote para poder construir su vivienda propia.

(Fin/DSC/COG)