Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Víctimas de municipios de Guaviare y Meta recibieron indemnización

La Unidad para las Víctimas realizó jornada de “indemnizatón” en el municipio de San José del Guaviare donde se reparó económicamente a 146 víctimas del conflicto incluidas en el Registro Único (RUV).

Las víctimas indemnizadas pertenecen a los municipios de San José del Guaviare, Calamar, El Retorno (Guaviare) y Puerto Concordia (Meta).

El acto tuvo lugar en uno de los auditorios de la capital guaviarense y estuvo acompañada de asesores de Colpensiones, SENA, Fondo Nacional del Ahorro y la Universidad Remington que ofrecieron sus servicios para la población víctima.

El monto entregado a través de cartas de indemnización supera los $1.100 millones y está destinada a ayudar en el fortalecimiento o reconstrucción del proyecto de vida de cada una de las víctimas que recibieron el pago. En total, la Unidad entregó más de $3.700 millones.

De acuerdo con Juan Guillermo Plata Plata, director (e) de la dirección territorial Meta y Llanos Orientales de Unidad para las Víctimas, la jornada de “indemnizatón” se adelantó de manera simultánea con el departamento del Meta.

En los dos departamentos la Unidad entregó más de 3.700 millones de pesos. Con esto, se avanza en la reparación económica de las víctimas de esta zona del país.

 (Fin/DSC/COG)