Al Centro comercial Nuestro Urabá llegaron las delicias de Adri, la jalea de borojó de Fanny Montoya, los diseños de Carmen Blanco, las alpargatas de Tintotissu, Turismo Villa Camena y la iniciativa familiar miel del Bosque Katío, para dar a conocer sus productos provenientes de Turbo, Carepa y Chigorodó.
Estos emprendedores han sido identificados desde el Grupo Estratégico de Acompañamiento a Emprendimientos de Víctimas de la Unidad, en Urabá, que está enfocado en identificar las necesidades de estos en los procesos de caracterización y fortalecerlos en diversas líneas como talento humano, mercadeo y comercialización, entre otros apoyos a los emprendimientos en articulación con aliados privados y públicos, que hacen parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación a Víctimas.
Durante el mes de abril, desde la Unidad, se identificaron en la subregión de Urabá 1.086 emprendimientos y se han caracterizado 351, de los cuales 148 están activos.
“Somos emprendedores campesinos de Turbo, apoyados por la Unidad. Para nosotros son muy importantes estos espacios porque el campo necesita apoyo, y apoyando lo nuestro contribuimos a que nuestras empresas crezcan y que también conozcan nuestros productos, los frutos del campo y a nosotros como campesinos emprendedores”, dijo César Julio Echeverry del emprendimiento miel del Bosque Katío, vereda Caracolí, en Turbo.
Elizabeth Granada Ríos, directora territorial, facilitó el traslado de los andamios y estantes utilizados por los emprendedores durante la feria. Desde allí la funcionaria aprovechó para extenderles un saludo: “Lo que se busca es promover el fortalecimiento y productividad a través del desarrollo y la sostenibilidad de estos emprendimientos de las víctimas, que podamos consolidar alianzas en las diferentes líneas y necesidades que estos presentan. Como podemos ver, son personas que también, de alguna manera, están generando empleo y le aportan al país”, destacó.
(Fin/CYTS/COG)