Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

417 víctimas recibieron orientación en el Magdalena Medio

La Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio, junto a las alcaldías municipales, llevaron a cabo jornadas de atención a víctimas en los municipios de Sabana de Torres, Puerto Parra, Barrancabermeja (Santander), Cantagallo (Bolívar), Yondó y Puerto Nare (Antioquia). 

En estas seis jornadas fueron atendidas 417 víctimas y se recibieron 969 solicitudes sobre actualización de datos de contacto, información de otros canales de atención​, indemnización, entre otro.

Para el caso de Barrancabermeja, la jornada se realizó en el marco de la conmemoración del Día Nacional por la Dignidad de Mujeres Víctimas de Violencia Sexual en el marco del conflicto, quienes recibieron atención de sus casos, toma de declaración y espacios para el acceso de justicia. 

Amparo Chicué, directora territorial de la Unidad en el Magdalena Medio, destacó la importancia de llevar estas jornadas a la población víctima de la región.

“Estas jornadas nos permiten atender las necesidades de las víctimas, directamente en el territorio, dando espacio a que cada una conozca el estado su caso”, expresó la directora. 

En la charla se socializaron los canales de atención de la entidad, la campaña antifraude “Que no le echen cuentos” y la oferta institucional para esta población. 

(FIN/JAR/SSS)