Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Otras 113 víctimas del Meta recibieron indemnización

Durante dos jornadas de notificación en Villavicencio y Granada (Meta), la Unidad para las Víctimas entregó más de $566 millones como pago de la reparación económica por los daños causados por el conflicto armado en Colombia.

Las víctimas beneficiadas son residentes de los municipios de Acacías, El Castillo, Fuentedeoro, Puerto López, San Juan de Arama, San Luis de Cubarral, San Martín, Villavicencio, Mesetas, Granada, Puerto Gaitán, Puerto Rico y Restrepo.

En las jornadas la entidad dio orientación y asesoría para la adecuada inversión de los recursos, teniendo en cuenta las diferentes líneas de inversión: educación, proyectos productivos, ideas de negocio, mejora de vivienda, compra de inmuebles rurales, entre otras, con el fin de que puedan mejorar su calidad de vida y superar su situación de vulnerabilidad.

Además, como medida de satisfacción, la Unidad entregó de manera personalizada una carta de dignificación en la que en el nombre del Estado colombiano reconoce la condición de víctima a quien recibe la indemnización y exalta su dignidad, nombre y honor.

En el marco de estas entregas, el director territorial, Carlos Arturo Pardo Alezones, informó que es importante brindar una amplia cobertura en materia de indemnización y por ellolas 113 víctimas beneficiadas son de varios municipios.

(Fin/DSC/COG)