Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Segunda Feria de servicios en Medellín atendió a 350 víctimas

En la comuna 13 de la capital antioqueña se atendieron alrededor de 350 personas que fueron orientadas sobre beneficios en salud, educación superior, vivienda, oportunidades en empleo y en generación de ingresos con la oferta interinstitucional de entidades del Sistema Integral de Atención y Reparación Integral (Snariv) en su barrio.

“Las entidades del orden nacional, departamental y municipal nos unimos con el fin de orientar a esta población vulnerable en mejorar sus condiciones de vida y brindar oportunidades para salir adelante con sus familias, en un solo lugar, evitando traslados para que puedan acceder mucho más fácil a estos servicios” afirmó Wilson Córdoba Mena, director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia.

Yuli Alejandra Tuquia, víctima del conflicto por desplazamiento, una de las asistentes a esta feria, expresó que “es importante estas actividades para las comunidades porque hay información que uno desconoce y que no sabe en dónde acceder a ella”.

Tuquia es madre de dos niños, tienen 34 años de edad y tiene discapacidad, lo  que no le permite trabajar fácilmente para poder sostener a su familia. Ahora podrá ser priorizada para recibir beneficios económicos y oportunidades de empleo para superarse como persona y apoyar a su familia.

A esta jornada se sumaron cuatro emprendedores víctimas del conflicto quienes exhibieron sus productos gastronómicos, y de esta manera ayudarles en la comercialización de los mismos. Una de ellas es Omaira Isaza, quien con la venta de chorizos y tamales tienen su emprendimiento hace más de 5 años y ha superado el desplazamiento del municipio de Amalfi.

Durante este año se esperan realizar 14 ferias. Algunas priorizadas son Comuna 2, Santa Cruz, Comuna 7 y Robledo.

(FIN/SMC /COG)