Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Vereda El Siete

El Siete es una vereda del Municipio de Carmen de Atrato integrada por un conjunto de personas dedicadas a la ganadería de engorde y leche, y a la agricultura de productos como el maíz, el plátano, la yuca, la caña, la arracacha y la cebolla. Asimismo  es favorecido por su riqueza hídrica, sus montañas y los productos que da la tierra por su ubicación en una zona húmeda. La comunidad de El Siete comparte una identidad colectiva en torno a prácticas sociales comunes y  prácticas religiosas. En este punto debe resaltarse la tradición de las niñas, niños, jóvenes y adultos de jugar fútbol todos los domingos. Sus integrantes son reconocidos y se reconocen como parte de ella, existen relaciones de confianza y solidaridad mutua y reconocida.

Hechos Victimizantes

El  principal hecho victimizante es el deslazamiento masivo a causa de acciones violentas de grupos armados al margen de la ley, lo que generó pérdida e activos e ingresos, limitación de las prácticas culturales, deterioro de la convivencia y cambios en la dinámica comunitaria, pérdida de confianza entre los miembros del colectivo, entre otros. 

Qué Pretendemos

Reparación intregral  frente al daño ocasionado por la violación a derechos colectivos, impacto colectivo por la violación de derechos individuales y violación grave y manifiesta de los derechos individuales de los miembros del colectivo.