Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Víctimas del Tolima recibieron 2.800 millones en indemnizaciones

En la Jornada realizada en Ibagué, más de 400 personas fueron beneficiadas con la medida de reparación económica.

Asistieron personas residentes en Ibagué y en municipios como El Líbano, Chaparral, Fresno, Mariquita, Cajamarca, Alvarado, Venadillo, Planadas, Río Blanco, Ataco, Villarrica, El Guamo, Icononzo, Ronces Valle, Valle de San Juan, San Antonio, Rovira, Alpujarra y Natagaima. 

Las víctimas convocadas también recibieron orientación respecto a las líneas recomendadas para el destino de este recurso: mejoramiento de vivienda, proyectos productivos individuales y de educación, a través de la oferta institucional del Sena, Colpensiones, el Banco Agrario y el Politécnico Gran Colombiano, que se vincularon a la actividad. 

“Me parece muy bien lo que están haciendo, que el Gobierno nos dé algo de lo que perdimos por culpa de la violencia. En el caso mío tengo en mente montar un proyecto de gallinas ponedoras. Recomiendo a las personas que piensen e inviertan en ideas productivas para ustedes y sus familias” dijo José Alirio Zimbaqueba, víctima del municipio de Icononzo. 

Rosalba Vargas, otra de las personas que recibió la carta de indemnización, señaló que su principal anhelo es tener una vivienda digna: “Con mi esposo somo personas de edad avanzada y con enfermedades. Llevamos mucho tiempo viviendo en arriendo y ya es más que justo que tengamos nuestra casita propia y con este aporte esperamos poder tenerla muy pronto.” 

En el presente año, con corte al 31 de agosto, la Unidad para las Víctimas ha entregado $ 23.992.562.841 en indemnizaciones en el Tolima, logrando beneficiar a 2.346 sobrevivientes del conflicto armado gracias a 18 jornadas de notificación que ha adelantado la dirección territorial central en esta región. 

FIN/JCR/COG