Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Unidad para las Víctimas entregó materiales para sede de guardia indígena de Tacueyó

La Unidad para las Víctimas en el Cauca realizó la entrega de materiales para la sede de Guardia del Resguardo de Tacueyó del Sujeto de Reparación Colectiva Resguardos de Toribío, Tacueyó y San Francisco.

Los materiales entregados, varillas, cemento y baldosas, tienen un valor de 305 millones de pesos y beneficiará cerca de 3.000 personas que componen este sujeto.

Esta medida de restitución, incluida dentro del plan de Reparación Colectiv, tiene como objetivo el fortalecimiento y reconocimiento a los kiwe thegnas (guardia indígena) como mecanismo propio de control social y territorial, defensores de la vida y de los derechos humanos, derechos fundamentales individuales y colectivos del Pueblo Nasa.

La entrega de materiales como barrillas, cemento, baldosas entre otros elementos para esta sede, se realizó por un valor de 305 millones de pesos y beneficiará cerca de 3.000 personas que componen este sujeto.

Esta comunidad fue reconocida como víctima del conflicto por  el Estado colombiano tras el hecho conocido como la ‘chiva bomba’, ocurrido en el año 2011.

FIN/ MVR/COG