Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Acto simbólico reparador de la fuerza pública para víctimas en Tibú

Con un abrazo y en un emotivo acto de memoria y reconciliación, el Ejército y la Policía de Norte de Santander rindieron una acción de memoria simbólica a las víctimas del conflicto armado en el municipio de Tibú.   

Con un círculo en oración representado en unidad y armonía, los representantes de la fuerza pública reiteraron su voluntad de contribuir a la memoria y verdad que le apuesten a la paz de esta población afectada por la violencia.    

La acción hace parte de la implementación de la medida de garantías de no repetición contemplada en el Plan Integral de Reparación Colectiva de la comunidad del casco urbano del municipio de Tibú. Fue una expresión pública de compromiso, protección y seguridad a la población por parte del Estado y sus instituciones. 

“Estamos dispuestos a apostarle a la transformación, a la paz, a crear un tejido social más fuerte para unir a nuestras familias y garantizar la no repetición. Uno de estos pasos es el perdón de la Policía a indígenas, campesinos, niñas y mujeres. Con este acto de perdón se está evidenciando que todos queremos lo mismo y es un Catatumbo en paz”, señaló Edith Hernández, miembro del Comité del impulso.    

La Unidad para las Víctimas ha implementado acciones enmarcadas en medidas de restitución, rehabilitación y satisfacción que han contribuido al resarcimiento del daño con acciones reparadoras en medio de las afectaciones causadas por la violencia.    

(Fin/CEG/COG/RAM)