Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Familias desplazadas reciben atención humanitaria en Teorama

A 109 asciende el número de familias desplazadas por la violencia atendidas humanitariamente en las comunidades de Caño Seco y Piedra Moler, de Teorama.

En este municipio PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial) de Norte de Santander se hizo una inversión de alrededor de $200 millones. Allí la Unidad para las Víctimas lideró la entrega de kits alimentarios y de aseo para garantizar la atención oportuna a estas comunidades afectadas por los enfrentamientos que se registran por grupos actores armados .

 El apoyo subsidiario se viene implementando en lo corrido del año a través de la Subdirección de Prevención y Atención de Emergencias que ha beneficiado a 46 hogares más con la entrega de Ayudas Humanitarias Inmediatas (dinero) con un monto que asciende a los $100 millones. 

En lo corrido del año, la entidad ha entregado alrededor de $1.200 millones en Ayudas Humanitarias (especie y dinero) en beneficio de 945 hogares afectados por el conflicto en Norte de Santander. Trece poblaciones han recibido la atención humanitaria: Cúcuta, Chinácota, Durania, El Carmen, El Zulia, Hacarí, La Playa, Los Patios, Ocaña, San Calixto, Sardinata, Teorama y Toledo. 

La Unidad para las Víctimas mantiene la ruta de atención y las acciones de seguimiento con el fin de garantizar la implementación de la ley 1448. 

FIN (CEG/COG)