Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad entregó pupitres a tres instituciones de Mapiripán

La Unidad para las Víctimas a través de la dirección territorial Meta y Llanos Orientales realizó de manera conjunta con la Alcaldía de Mapiripán (Meta) la entrega de 474 pupitres unipersonales para tres instituciones educativas de las zonas urbanas y rural y el resguardo indígena Naexal Lajt.

Esta dotación de mobiliario hace parte del proyecto de fortalecimiento a procesos educativos de la Unidad para beneficiar a niños y niñas víctimas del conflicto armado y aportar a la reconstrucción del tejido social de las comunidades afectadas.

La inversión de la Unidad para las Víctimas fue superior a los $76 millones en tanto que la administración municipal asumió los gastos adicionales que puedan presentarse en el proyecto (imprevistos y otros conceptos).

Por su parte, la comunidad se comprometió a dar buen uso a la dotación entregada.

Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial de Meta y Llanos Orientales, dijo que la Unidad para las Víctimas es consciente de las necesidades de los municipios más afectados por la violencia, que en el caso de Mapiripán busca aportar para la garantía del adecuado derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes.

(Fin/DSC/COG)