Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Jornadas de atención, la estrategia móvil de la Unidad para llegar a las víctimas de los lugares más apartados de Córdoba

atencionmovil

Las jornadas de atención son un componente de la atención presencial, que realiza la Unidad para las Víctimas con el fin de mitigar las barreras de acceso en todo el territorio nacional. Son espacios coordinados por el grupo de Atención al Ciudadano y su propósito es llegar a los lugares más distantes para que las victimas puedan contar con la información necesaria para acceder y ejercer sus derechos a la verdad, la justicia y la reparación.

En esta oportunidad, la Unidad para las Víctimas llegó al corregimiento de Las Palomas, Montería, para brindarle atención oportuna a 100 víctimas de conflicto armado. En la jornada se le informó, orientó y dio acompañamiento a la población con miras a facilitar el acceso y cualificar el ejercicio de sus derechos.

Una de las beneficiarias, Isabel Pérez* expresó: “Participé en la jornada para hacer el requerimiento de actualizar los datos de mi familia, en particular los de mi hija menor y es positivo que los azotados por la violencia puedan ser atendidos cerca de sus casas”.

En la Unidad para las Víctimas “Cambiamos para servir” con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.

*Nombre modificado por petición de la víctima.