Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad escuchó las inquietudes de la mesa de víctimas de Cúcuta

Los representantes de la población víctima del conflicto armado en la capital de Norte de Santander expusieron sus dudas e inquietudes sobre los procesos de atención, asistencia y reparación ante la nueva directora territorial, Judith Maldonado Mojica. 

Temas relacionados con el proceso de certificación y reparación individual de personas en condición de discapacidad, acciones judiciales, sujetos de reparación colectiva y fortalecimiento de la atención de las entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV) fueron abordados durante el encuentro y expuestos a la representante de la entidad en Norte de Santander y Arauca. 

La funcionaria escuchó a los voceros de las víctimas a quienes les manifestó el compromiso de la Unidad para garantizar un proceso de articulación entre las entidades e instituciones que hacen parte del SNARIV, para fortalecer su presencia en el Centro Regional de Atención a Víctimas con el objetivo de dar respuesta oportuna y eficaz a las víctimas.  

 “Los escenarios de articulación son importantes, vamos a mejorar la complementariedad institucional en el Centro Regionales de Atención y Reparación a Víctimas (CRAV) y a citar al subcomité de asistencia y atención porque hay unas entidades que no están haciendo presencia”, dijo Maldonado Mojica. 

Las víctimas reaccionaron de manera positiva al encuentro: “Nos pareció muy interesante que se siente con nosotros a conocer la problemática de nuestro territorio sobre todo de Cúcuta que es una capital receptora, donde podemos incidir para dar repuestas a fondo y de lleno a la población víctima”, señaló Diana Vargas, coordinadora de la Mesa de Víctimas de Cúcuta. 

Por su parte, Mayra Lazo, representante de la Mesa, resaltó que se pudieron resolver algunas unas inconsistencias y problemáticas que presentaban. “De la mano de la directora vamos a tratar que todo esto se haga realidad a favor de nuestras víctimas del conflicto armado”, indicó. 

 

FIN (CEG/COG/PVR)