Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Unidad para las Víctimas adelantó un taller psicosocial con niñas y niños en Córdoba

La Unidad para las Víctimas se trasladó con su equipo psicosocial con el fin de desarrollar una serie de actividades para atender a las niñas y niños víctimas del conflicto armado.

sancarlos

El pasado 25 de mayo, en San Carlos, Córdoba, la Unidad para las Víctimas adelantó un taller psicosocial y realizó la entrega de kits escolares a 116 niños y niñas víctimas que cursan básica primaria en el colegio Santa Rosa sede El Recreo de la vereda Santa Rosa.

Además, participaron del taller de metas y sueños, realizado por el equipo psicosocial de la dirección territorial Córdoba de la Unidad para las Víctimas. Estos encuentros buscan trabajar en la proyección de sueños y metas a corto, mediano y largo plazo. Aprendieron que los derechos de los niños deben prevalecer siempre y que los sueños se pueden alcanzar.

En este espacio, los niños y niñas expresaron su sueño de ser policías, médicos, enfermeras o tener su propio negocio-

Marcelo Vega Avena, director de la Territorial Córdoba de la Unidad para las Víctimas expresó: “Encontrar espacios de reflexión, aprendizaje y unión familiar alrededor de los niños es muy importante para los sobrevivientes del conflicto”.

En la Unidad para las Víctimas “Cambiamos para servir” con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.