Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Más de 270.000 personas han recibido recuperación emocional grupal

Este viernes el director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Alberto Rodríguez Andrade, socializó los resultados de la evaluación de impacto de la estrategia de recuperación emocional grupal que desde el 2012 se ha implementado de manera ininterrumpida en más de 500 municipios.

Rodríguez Andrade aseguró que cada año la Unidad y el Ministerio de Salud proyectan la atención en el territorio nacional a través de sus respectivos programas: del lado del Ministerio, con el Programa de Atención Psicosocial y Salud Integral a Víctimas (PAPSIVI) y desde la Unidad, con la Estrategia de Recuperación Emocional Grupal para dar cumplimiento a los objetivos del Gobierno nacional.

Recordó que desde el año 2012 la Estrategia de Recuperación Emocional Grupal ha atendido a más de 270.000 personas, aumentando cada año la capacidad técnica y operativa, actualizando el protocolo original y desarrollando los protocolos para la atención a niños, niñas, adolescentes y personas que se autoreconocen con pertenencia étnica.

“En los últimos años, como director general de la Unidad, he tenido un acercamiento directo con cientos de víctimas a las cuales hemos brindado medidas de reparación integral. Hoy, gracias al apoyo de USAID y la OIM, podemos presentar los resultados de la evaluación de percepción que realizó el Centro Nacional de Consultoría, durante estos 10 años de implementación”, dijo.

 (Fin/DFM/COG)