Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Meta exaltó a familias que han luchado por la búsqueda de los desaparecidos

La Unidad para las Víctimas conmemoró junto a víctimas el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas con diferentes actividades para enaltecer la labor de aquellos familiares que no se han rendido en el proceso de búsqueda de sus seres queridos.

Durante el evento en Villavicencio el equipo psicosocial apoyó un momento destinado para conectar el cuerpo, la respiración y la mente a través de la práctica del yoga y reconocerse como valientes, resilientes, amorosos y persistentes en el camino de ser buscadores y buscadoras.

Por su parte, en el municipio de El Castillo destacaron las fortalezas que han desarrollado más allá del dolor, el buen nombre y la dignidad de sus seres queridos y se realizó un telar en el que cada uno escribió el nombre de su familiar desaparecido y lo que ha significado esa búsqueda y el impacto que genera en sus vidas.

Por su parte, Ángela Cañaveral, familiar de dos víctimas de desaparición forzada, destacó que “es importante que los buscadores tengamos un autocuidado, pues a través de la búsqueda nos hemos descuidado y esto nos enseña a mejorar”.

(Fin/DSC/COG)