Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Unidad previene a víctimas sobre tramitadores en Urabá Darién

Ante situaciones irregulares que se están presentando por parte de personas que solicitan a las víctimas documentación y ofrecen gestión de trámites ante la entidad, el llamado de la Unidad para las Víctimas es a no entregar información de sus procesos a terceros.

La situación ha sido denunciada en los corregimientos de Nueva Colonia, Currulao, Pueblo Bello donde la oferta de trámites proviene de personas que dicen tener vínculo con la entidad.

Se reitera a la población, que la Unidad para las Víctimas no tiene funcionarios que atiendan en puntos de atención en los corregimientos del distrito de Turbo; únicamente en el área urbana. Igualmente, se invita a cuidar sus datos personales, a no acudir a oficinas ajenas a la Unidad o a eventos citados mediante mensajes, cadenas de WhatsApp o Facebook. 

La entidad recuerda que en los diferentes espacios, incluidas las capacitaciones realizadas con Ministerio Público y funcionarios de los municipios, se han venido socializando las diferentes estrategias y canales que la entidad ha establecido para presentar quejas y reportar actos irregulares contra los derechos de las víctimas.

De igual manera, en estos espacios se han dado a conocer las diferentes modalidades de fraude que se viene presentando en la subregión y el resto del país, siendo Antioquia el departamento más afectado.

En la página de la Unidad podrá realizar sus trámites y solicitudes en el portal Unidad en Línea, así como presentar sus quejas a través del formato de denuncias, desde donde de manera practica y segura se pueden dar a conocer estos hechos irregulares que, una vez recibidos, se remiten a entes competentes como la fiscalía. El acceso es por grupocontrafraudes@unidadvictimas.gov.co

https://www.unidadvictimas.gov.co/formulario-de-denuncias/55059

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