Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Agustín Codazzi – corregimiento Casacara

El municipio de Agustín Codazzi se encuentra ubicado en la parte norte del departamento del Cesar. Está compuesta de campesinos y campesinas víctimas de desplazamiento, posee diversidad de climas debido a que parte de su territorio la conforma la serranía del Perijá. Fue conocida como la “ciudad blanca de Colombia” por estar ubicada en una región que fue líder en producción algodonera. Agustín Codazzi, ha vivido diferentes hitos en su historia como la bonanza algodonera. Se proyecta como la capital agroenergética de Colombia, debido a que en su jurisdicción está ubicada la primera planta de biodiesel de país y una de las primeras de Latinoamérica

Hechos Victimizantes

Algunos de los hechos victimizantes fueron: dos masacres reconocidas por paramilitares ante los tribunales de Justicia y Paz, desplazamiento, asesinatos a líderes políticos  como el Alcalde Gilberto Gómez Gómez, violación a los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, entre otras.

Qué Pretendemos

Reparación intregral  frente al daño ocasionado por la violación a derechos colectivos, impacto colectivo por la violación de derechos individuales y violación grave y manifiesta de los derechos individuales de los miembros del colectivo.