Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Indemnizatón en el Meta en beneficio de 305 víctimas

La Unidad para las Víctimas realizó una “indemnizatón” durante dos días en el Centro Regional de Atención de Villavicencio (CRAV), en la que notificó a 305 víctimas del conflicto la medida de reparación económica.

 A las víctimas, procedentes de Villavicencio, Cumaral, Acacías, Guamal, Restrepo, San Carlos de Guaroa y Castilla la Nueva, se les entregó en total más de 2.600 millones de pesos.

Esta medida hace parte de la reparación integral que entrega el Estado colombiano como compensación económica por los hechos victimizantes sufridos y, busca aportar al fortalecimiento de los proyectos de vida de las víctimas.

A la jornada asistieron entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV), como el Fondo Nacional del Ahorro, la Gobernación del Meta, la Alcaldía de Villavicencio, el SENA, la SuperSalud, Compensar, la Universidad del Meta (Unimeta), Colpensiones y el Instituto de Educación Asecont, que dieron a conocer toda la oferta disponible para la población víctima.

Por su parte, el director encargado de la Unidad para las Víctimas en Meta y Llanos Orientales, Juan Guillermo Plata Plata, hizo lectura de la carta oficial de dignificación contenida en el artículo 171 del Decreto 4800 de 2011, como un mensaje de reconocimiento de la condición de víctima, exaltación de la dignidad, nombre y honor, que se entrega junto con la notificación de la indemnización.

De otro lado, Diana Mosquera, quien recibió su indemnización, enfatizó en que “es una herramienta para ponerla a producir y es como esos dones que da Dios que hay que multiplicar” y también agradeció a la Unidad.

(Fin/DSC/COG)