Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Socializada la campaña “Ojo con el Fraude” en Villavicencio

De las 4.200 denuncias que existen en la Unidad, el 6% corresponden al departamento del Meta.

Villavicencio, 30 de noviembre de 2015. Con el objetivo de concientizar sobre la prevención de acciones fraudulentas en el proceso de asistencia, atención y reparación integral a víctimas del conflicto armado en Colombia, la Unidad para las Víctimas socializó en la ciudad de Villavicencio, la campaña “Ojo con el Fraude”.

La socialización de la campaña se llevó  a cabo con el personal  de la Unidad Para Las Víctimas, servidores públicos de las entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Snariv), personal del  Ministerio Público, Mesas de Participación de Víctimas, población víctima y medios de comunicación de la región.

Claudia Aristizábal Gil, coordinadora del Grupo de Indagación y Protección Contra el Fraude de la Unidad para las Víctimas, indicó que esta campaña preventiva está dirigida a las víctimas y a la comunidad en general, con el fin de que las personas conozcan que todos los tramites con la Unidad son gratuitos y se pueden realizar personalmente sin necesidad de tramitadores y abogados.

Durante la jornada se abordaron casos frecuentes como la estafa, el fraude y la falsedad en documentos, entre otros tipos de delitos. Así mismo, se presentaron consejos prácticos y preventivos para evitar incurrir en acciones fraudulentas o ser víctimas de los mismos.

Igualmente, se socializaron  las conductas señaladas en el Estatuto Anticorrupción (Ley 1474 de 2011), con el fin de prevenir y evitar conductas fraudulentas.

Cabe resaltar que las víctimas pueden denunciar acciones fraudulentas en  la línea nacional, gratuita, 018000911119, o en Bogotá en la línea 7965150 ext 2182 y 2195 del Grupo Contra Fraudes de  la Unidad.

Así mismo, las denuncias pueden hacerse en los puntos de atención a víctimas, en el correo: grupocontrafraudes@unidadvictimas.gov.co y en la página web de la entidad www.unidadvictimas.gov.co, puntualizó la funcionaria.

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022