Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Arrancan jornadas de notificaciones en el Eje Cafetero

La Unidad para las Víctimas cumplirá en el Eje Cafetero una jornada masiva de notificaciones de registro, con el acompañamiento de varias entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

La Unidad para las Víctimas territorial Eje Cafetero cumplirá en las ciudades de Pereira, Manizales y Armenia con una masiva jornada de notificación de actos administrativos, que se emiten desde la Dirección de Registro y Gestión de la Información de la Unidad.  

La actividad que se cumplirá en las instalaciones de los Puntos de Atención de la Unidad en cada ciudad y que arranca desde este martes, contará con el acompañamiento de entidades como la Defensoría del Pueblo, la Personería Municipal y el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, entidades que ayudarán las víctimas con sus procesos, dependiendo de la decisión de la Unidad de la cual sean notificados.

“Esperamos que todas las personas que fueron convocadas acudan a su notificación, en este proceso los ciudadanos se enteran del resultado de su valoración después de solicitar ser incluidos en el Registro Único de Víctimas (RUV); los incluidos desde luego iniciarán su ruta de reparación integral. La presencia de entidades como Defensoría y Personería ayudan para que la gente agilice sus procesos y puedan obtener mejor capacidad de respuesta del Estado hacia sus interrogantes”, indicó, Freddy López director territorial Eje Cafetero de la Unidad para las Víctimas.

Para ayudar a la realización del evento los profesionales de registro de la territorial, contarán con el apoyo de funcionarios de Bogotá y se espera que puedan notificar un total de 3.391 personas durante la presente semana, de acuerdo a la solicitud de ingreso que realizaron en el RUV con base a la implementación de la Ley 1448 de 2011.

En Manizales se esperan notificar 562 personas, en Armenia se convocaron un total de 1.005 ciudadanos, mientras que en Pereira se realizará la jornada con 1.824 personas quienes expresaron ser víctimas del conflicto armado.  

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022