Dic
27
2018

Aprobado plan de reubicación en Planadas, Putumayo

En Comité municipal de Justicia Transicional se aprobó el plan de reubicación de las 67 familias de la vereda Las Planadas, en Mocoa, Putumayo.

PUTUMAYOMOCOA

Entidades que integran el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Snariv), que hacen parte del Comité de Justicia Transicional de Mocoa, en concertación con la población de la vereda Las Planadas, sector El Progreso, aprobaron el plan de dicha comunidad.

Los asistentes a los Comités Territoriales de Justicia Transicional son los encargados de elaborar los planes de acción para la atención, asistencia y reparación integral a las víctimas, y de coordinar las acciones con las entidades que conforman el Snariv.

El objetivo de tal aprobación fue brindar la atención integral a las víctimas por desplazamiento forzado, que aplicaron a la ruta para la formulación del Plan de Reubicación.

Nilsa Mary Falla, quien hace parte de la Mesa Municipal de Víctimas de Mocoa, manifestó: “Quiero agradecerle a la Unidad para las Víctimas, que hizo el acompañamiento a la comunidad de Las Planadas; es de gran importancia para la comunidad el restablecimiento y restitución de derechos; agradecemos infinitamente a la Unidad por estar muy pendientes de los Planes de Reubicación”

La votación de aprobación se realizó por unanimidad.  En el Comité fue reconocido el esfuerzo que ha adelantó la comunidad víctima del conflicto armado y se socializó la herramienta de planificación de acciones que redundarán en beneficio de la comunidad y en restablecimiento de sus derechos.

José Malaquías Posud, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Las Planadas, y quien hace parte del comité municipal de víctimas, expresó: “La buena noticia para la vereda Las Planadas es la aprobación del Plan de Reubicación de la comunidad. Mil gracias a la Unidad para las Víctimas por haber delegado a los profesionales Parménides Rojas y Jorge Montenegro quienes nunca nos dejaron solos; fueron personajes importantes para la aprobación del Plan. Gracias Gobierno nacional”.

Germán Ramiro Narváez Burbano, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Putumayo, expresó: “Se logró levantar el ánimo a toda una comunidad víctima que venía soñando, es una gran sorpresa para los habitantes de Las Planadas este importante logro; quiero desearles una feliz Navidad y un próspero año nuevo lleno de paz y reconciliación”.