Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Víctimas reconocen su participación en el Plan Nacional de Desarrollo

Vocero de las víctimas en el Casanare reconoció el éxito de los ejercicios previos en las regiones que aportaron insumos para la construcción del Plan de desarrollo ‘Pacto por Colombia, pacto por la equidad’, acciones acompañadas por la Unidad para las Víctimas.

En el 18 taller Construyendo País que lidera el Presidente de la República, Iván Duque, realizado en Yopal, Casanare, la Unidad para las Víctimas a través del director nacional, Ramón Rodríguez, presentó un balance de lo hecho hasta ahora en ese departamento. 

En las instalaciones del Coliseo 20 de Julio de la capital del departamento de Casanare, en donde se llevó a cabo el taller este sábado, José Alirio Barrera, vocero de las víctimas en la región dijo ante el primer mandatario de la Nación y su gabinete: “le pedimos señor Presidente que no deje al director de la Unidad para las Víctimas solo, con la tarea de atender a más de 8 millones de víctimas en todo el país, necesitamos soluciones en temas de vivienda, salud y educación”. 

Por otra parte, Barrera en su intervención reconoció el éxito de los talleres previos en los que participaron las víctimas dando insumos a la elaboración del Plan de desarrollo, este ejercicio fue acompañado por la entidad en las regiones, “queremos agradecerle Presidente, porque por primera vez nos sentimos representados en el Plan de desarrollo”. 

El balance de la gestión hecha por la Unidad en beneficio de las 56.660 víctimas del Casanare  fue presentado por el director nacional Ramón Rodríguez: “buscamos con estos escenarios escuchar a las víctimas, y a toda la población. En esta oportunidad queremos resaltar el trabajo que hemos realizado históricamente indemnizando económicamente a más de 9.000 sobrevivientes del conflicto armado por un monto superior a los $59.000 millones de pesos. Destacamos que se adelantan acciones para la reparación de seis sujetos colectivos en ruta y de otro número que se espera avance en el transcurso del año”.

Por último, el director de la Unidad para las Víctimas indicó que “las víctimas del Casanare, han recibido apoyo a sus iniciativas productivas por medio de capital para proyectos agropecuarios. También han contado con el acompañamiento para su recuperación emocional y otras acciones territoriales para su estabilización socioeconómica”. 

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022