Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Más víctimas indemnizadas en Casanare

En el presente año la Unidad para las Víctimas ha entregado indemnizaciones administrativas por un valor superior a 1.737 millones de pesos a víctimas del conflicto armado interno residentes en los 19 municipios del Casanare.

En la capital de Casanare, la Unidad para las Víctimas entregó Indemnizaciones Administrativas a 158 personas afectadas por el conflicto armado, por un valor superior a 1.365 millones de pesos, de los cuales 118 víctimas residen en Yopal.

Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Meta y Llanos Orientales, manifestó  que esta jornada se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio de Comfacasanare y se entregaron indemnizaciones administrativas a personas afectadas por el conflicto armado de los municipios de Hato Corozal, Maní, Monterey, Nunchía, Paz de Ariporo, Pore, Tauramena, Trinidad y Yopal.

“Esta jornada contó con la participación de funcionarios de Colpensiones, la Alcaldía de Yopal, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Comfacasanare, el Banco Agrario, la Personería Municipal y representantes de  Mesa Municipal de Participación a las Víctimas de Yopal”, agregó Pardo.

Así mismo, María Fernanda Fuentes, coordinadora del Punto de Atención a las Víctimas en Casanare señaló que durante la jornada las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación a las Víctimas (Snariv), asesoraron a los asistentes sobre la oferta que el Estado brinda a las víctimas del conflicto armado.

Por su parte, Carolina Torres, profesional de Acompañamiento de la Unidad en Casanare, manifestó que fue socializado a los asistentes un Taller Unificado por Línea de Inversión en creación o fortalecimiento de proyectos productivos, compra o mejora de vivienda, el cual busca brindarles herramientas para que puedan planear su inversión.

“Por medio de este taller, las personas que recibieron su indemnización podrán realizar una mejor inversión porque tienen los conceptos y las herramientas necesarias para empezar su propio negocio que le permitirá tener una mejor calidad de vida”, agregó la funcionaria.

Cabe resaltar que en el departamento del Casanare, 76.243 personas afectadas por el conflicto armado son sujetos de atención y reparación integral por parte de la Unidad para las Víctimas.

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022