Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Jornada de atención a víctimas en Nueva Villa Diana (Guajira)

Este evento se realizó en el centro del migrante, del municipio de Maicao, con el apoyo de la Alcaldía.

El día 19 de agosto la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas realizó una jornada de atención a las víctimas de la comunidad de Nueva Villa Diana, que están en un proceso de reubicación, incluidas en la sentencia T-244 de 2014 de la Corte Constitucional.

Este evento se realizó en el centro del migrante, del municipio de Maicao, con el apoyo de la alcaldía. Durante la actividad se hizo la socialización de la estrategia de recuperación emocional y se establecieron acuerdos para avanzar en la atención psicosocial al conjunto de esta comunidad, como un componente esencial en la atención integral a las víctimas afectadas por la acción de grupos ilegales.

Al mismo tiempo se brindó orientación e información sobre los distintos procesos contenidos en la ruta integral,  para el acceso de las víctimas a la atención humanitaria y al plan de reparación contenidos en la ley 1448.

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022