Oct
11
2018

En Girón se realizó el primer encuentro del adulto mayor

En Girón, Santander, se desarrolló el Primer Encuentro Departamental de representantes de la Mesa de Víctimas por el enfoque diferencial de adulto mayor, 25 personas participaron de espacio.

SANTANDER

Adultos mayores de los municipios de: Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Girón, Matanza, Socorro y San Gil, participaron en el Primer Encuentro Departamental de Representantes de la Mesa de Víctimas con Enfoque Diferencial de Adulto Mayor.

Durante este encuentro se socializó el protocolo de atención a las personas mayores víctimas del conflicto, la oferta institucional municipal y los mecanismos de acompañamiento de la Defensoría del Pueblo.

Martha Cecilia Guarín Lizcano, Directora Territorial de la Unidad para las Víctimas participó del encuentro y compartió con los asistentes los aspectos relacionados con la atención a personas mayores: “Estamos hoy en Girón acompañando esta conmemoración y socializando la resolución 1958 de 2018, del mismo modo, estamos brindando asistencia y asesoría con enlaces y orientadores en este evento que exalta a las personas mayores de 60 años de acuerdo con la ONU”.

Oscar Darío Pinilla Afanador, Director de la Oficina de Víctimas, Postconflicto y Derechos Humanos de Girón, resaltó la importancia de ofrecerles a los adultos mayores una atención integral: “Este evento se desarrolla en Girón ya que contamos con la primera secretaría a nivel nacional para la atención integral al adulto mayor y hoy queremos presentar la oferta institucional y los protocolos de atención con enfoque diferencial a la población víctima”. También destacó que al final del encuentro se elaborará un documento para ser presentado a nivel nacional, este contendrá los derechos y necesidades de los adultos mayores.