Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad para las Víctimas y Fundetec se unen para facilitar el acceso a la educación superior en Yopal

Gracias a esta alianza, la población víctima de la capital de Casanare podrá obtener diversos beneficios al estudiar en esta institución.

Con el fin de facilitar el acceso a la educación para la población víctima de Yopal, Casanare, la Unidad para las Víctimas y la Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (Fundetec) establecieron un convenio bajo el cual, se brindará una oportunidad tangible para quienes han sido afectados por la violencia, permitiéndoles iniciar sus estudios con una serie de beneficios significativos.

Con esta alianza, Fundetec ofrece un descuento del 20% en el costo total de la matrícula semestral en todos los programas académicos técnico laboral por competencias. El beneficio será entregado a 100 personas que se encuentren en el Registro Único de Víctimas (RUV) cada año y será aplicable durante toda su trayectoria educativa. El descuento no será acumulable con otros descuentos o reconocimientos brindados por la institución.

Además de este apoyo financiero, ambas entidades se comprometieron a implementar estrategias de acompañamiento personalizado dirigidas a los beneficiarios del ‘Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para la Población Víctima del Conflicto Armado en Colombia’. Esto con el fin de garantizar la permanencia de las y los beneficiarios en sus procesos de formación académica y, en última instancia, la condonación de los créditos otorgados en caso de ser aplicable.

Esta iniciativa conjunta no solo busca facilitar el acceso a la educación superior, sino también promover el desarrollo personal y profesional de las personas afectadas por el conflicto en el departamento. Con este compromiso conjunto, se espera aportar a la reconstrucción del tejido social y la paz.

En la Unidad para las Víctimas “Cambiamos para servir” con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.