Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Unidad para las Víctimas suscribe alianza con Fundetec para fomentar la educación en Villavicencio

Con este convenio las víctimas que quieran empezar a estudiar podrán acceder a diversos beneficios en esta institución.

En un esfuerzo conjunto por brindar oportunidades educativas a las víctimas del conflicto armado, la Unidad para las Víctimas y la Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (Fundetec) firmaron un acuerdo de colaboración con el propósito de allanar el camino hacia la formación académica para quienes han sufrido los estragos de la violencia en Colombia.

Este convenio, que entró en vigor desde febrero de este año, representa un paso significativo en la promoción de iniciativas que faciliten el acceso a la educación para la población afectada por el conflicto armado. A través de esta alianza, Fundetec se compromete a otorgar un descuento del 20% sobre el costo total de la matrícula semestral en todos sus programas técnico-laborales por competencias a quienes estén en el Registro Único de Víctimas.

Además, para motivar la excelencia académica y como estrategia de permanencia en el plantel educativo, Fundetec estableció un incentivo para las y los estudiantes beneficiarios que mantengan un promedio igual o superior a 4,6 de 5, ofreciendo un descuento aún más generoso del 50% sobre el valor de la matrícula.

También, este convenio contempla un descuento del 10% en el programa técnico de operador de equipo pesado, aplicable al costo total de la matrícula y disponible bajo demanda para quienes estén registrados como víctimas del conflicto armado.

Con esta alianza estratégica entre la Unidad para las Víctimas y Fundetec se avanza en la reparación de quienes han padecido las consecuencias del conflicto, brindándoles la oportunidad de construir un futuro más prometedor a través de la educación y el desarrollo profesional.

En la Unidad para las Víctimas “Cambiamos para servir” con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.