Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Articular la política pública de víctimas en los planes de desarrollo, una de las prioridades de la Unidad en Risaralda

La Unidad para las Víctimas comparte los lineamientos para articular la política pública de víctimas en los diferentes planes de desarrollo de los municipios del departamento.

La Unidad Para las Víctimas continúa promoviendo espacios de socialización, en donde se brinda información de primera mano, además de resolver las dudas de forma directa, esto fue lo que se vivió en la jornada de asistencia técnica con los enlaces municipales de Risaralda.

Por medio de un trabajo articulado se compartieron todos los lineamientos de la política pública de víctimas, para que posteriormente cada uno de los enlaces asistentes puedan ir a sus territorios y trabajar en la construcción e inclusión de estas necesidades en los planes de desarrollo de los 14 municipios de Risaralda y de la Gobernación.

“Este insumo es importantísimo, porque de aquí nos llevamos el contenido que nos facilita implementar la política en el territorio, hoy revisamos el tema de participación que es un eje muy importante dentro de la política pública y como nosotros incertamos este derecho a las víctimas en nuestros planes de desarrollo”, fueron las palabras de César Augusto Mena, enlace de víctimas del municipio de La Virginia.

Cabe resaltar que estos espacios de capacitación presencial son muy valiosos, puesto que allí se resuelven todas las inquietudes existentes, con el fin de mejorar la atención y la implementación de la política pública en todos los territorios en pro del bienestar de las víctimas del conflicto armado de nuestro país.

Para Adrián Ortiz, enlace de víctimas del municipio de Belén de Umbría dijo: “Ha sido una muy buena capacitación, nos han dejado entender todos los puntos de muy buena manera, aclarando nuestras dudas y esto ha generado una buena imagen del trabajo de la Unidad de Víctimas con los enlaces y como los capacita para llevar los procesos a los territorios”.

En la Unidad para las Víctimas “Cambiamos para servir” con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.