Recibir acompañamiento psicosocial

A veces, en etapas del proceso de la búsqueda, cuando la incertidumbre sobre lo ocurrido con nuestros seres queridos desaparecidos es muy grande o no entendemos por qué parece que las investigaciones no avanzan, se hace indispensable el acompañamiento psicosocial para nosotros y nuestra familia. 

Al ingresar por esta puerta encontrarás los momentos en los que se brinda acompañamiento psicosocial a las familias víctimas de desaparición forzada u homicidio.

  • ¿Qué es el acompañamiento psicosocial? ¿Qué utilidad tiene para los familiares? ¿Dónde o cómo lo puedo recibir? 
  • Los programas y estrategias de atención y acompañamiento que brindan:

    - El Ministerio de Salud (PAPSIVI)  

    - La Unidad para las Víctimas (individual, grupal, comunitaria) 
  • Cómo y para qué recibir acompañamiento psicosocial durante el proceso de búsqueda y entrega de cadáveres. 
La asesoría y el acompañamiento psicosocial, nos puede permitir contar con información para comprender estos procesos, conversar sobre lo que pueden significar estos momentos para nosotros, sobre nuestras expectativas y para tomar decisiones informadas que nos permitan prepararnos física, mental y emocionalmente. 

“La guerra fue quien me crio”: Jeiny Jarro, víctima de homicidio y desaparición forzada 

Por el conflicto armado, Jeiny Alexandra Jarro Achagua, nacida en Aguazul, Casanare, a los ocho años ya cargaba en el alma el asesinato de su padre y la desaparición de su madre. Luego de una niñez y una adolescencia de escasez y de buscar por años con sus hermanas los restos de su madre, hoy habla de perseverancia, perdón y fe.

Por: Erick González G.

“La guerra fue quien me hizo a mí, la guerra fue quien me crio; todo lo que me pasó fue lo que me motivó a ser lo que soy hoy”, afirmó triste Jeiny Alexandra Jarro Achagua, a los 28 años, pero con esa seguridad de quien se ha tenido que inventar desde niña a punta de orfandad, escasez, trabajo, esperanza y fe. 

En video

¿Qué es el acompañamiento psicosocial y qué utilidad tiene para los familiares? Esta información la encontrará al ingresar a la puerta 5 del libro Rutas para Familiares Víctimas de Desaparición Forzada.


Galería fotográfica


Pódcast

Las memorias de un holocausto que no se olvida

Pilar Navarrete y sus cuatro hijas escriben cada día una hoja de sus propios libros sobre una historia de amor que será eterna.



Unidad para la atención y reparación integral a las víctimas
Oficina Asesora de Comunicaciones - 2020

Made with Mobirise software