Logo de Gobierno en Línea
Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Víctimas del conflicto en Suárez (Cauca) recibieron $400 millones de pesos como medida de indemnización

La convocatoria en un solo punto de Suárez reunió a 300 personas de los corregimientos de Bellavista, Robles, Betulia, Mindala, Agua Clara y La Meseta.

Víctimas del conflicto provenientes de 64 veredas de los ocho corregimientos de Suárez en Cauca se dieron cita en el polideportivo de la cabecera municipal para recibir atención presencial por parte de la Unidad para las Víctimas en coordinación con la administración municipal.

La convocatoria en un solo punto de Suárez reunió a personas de los corregimientos de Bellavista, Robles, Betulia, Mindala, Agua Clara y La Meseta para evitar a los más de 300 beneficiarios el desplazamiento a otro municipio.

Según el director de la Unidad para las Víctimas en el Cauca, Dan Harry Sánchez Cobo, esta jornada de asistencia y atención permitirá que las personas afectadas por el conflicto en este territorio puedan acceder de manera directa a cualquier trámite administrativo (ayuda humanitaria de emergencia, novedades en registro, documentación necesaria para los casos de indemnización y agendamientos para poder realizar fichas de caracterización.

“De esta manera, logramos llegar con toda nuestra oferta institucional hasta los territorios más lejanos”, dijo.

Por su parte Ronal Villegas, alcalde de Suárez, recalcó la importancia de coordinar estos espacios en pro de las víctimas “ya que les permite ahorrar tiempo y dinero en su desplazamiento y poder acceder a toda la oferta que el Gobierno tiene para su beneficio”.

Fin/MVR/COG

Compartir en redes:

Un total de nueve jornadas se realizaron en estos dos municipios ...

La cifra evidencia el impacto diferencial del conflicto armado en las ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

web specials

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

podcast

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022