Logo de Gobierno en Línea
Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Unidad presentó ante Comité de Justicia Transicional de Antioquia avances en reparación de víctimas

En el departamento, la Unidad trabaja en la implementación de la reparación colectiva de 51 sujetos integrados por víctimas del conflicto.

En Medellín, el director nacional de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodriguez, presentó avances de la reparación colectiva en Antioquia ante el Comité de Justicia Transicional departamental, el Gobernador y a los alcaldes de este departamento.

“En Antioquia la Unidad para las Victimas trabaja en la implementación de la reparación colectiva de 51 sujetos, de los cuales 24 son no étnicos, 19 étnicos, y 8 organizaciones, con los que se realizan acciones de reconstrucción del tejido social para lograr que en las comunidades se fortalezca la confianza que se perdió en el conflicto” aseguró el director.

El funcionario también destacó que actualmente “estamos trabajando con 15 de estos que están en la fase de implementación de planes concertados con las mismas comunidades, y acciones como la atención psicosocial que reparan el daño colectivo, lo mismo que afectaciones a sus tradiciones y cultura”.

Por su parte el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, dijo que “a Gobernación de Antioquia está en línea para sumar esfuerzos y reparar a las víctimas que han sufrido el conflicto con planes y programas que lo reflejen”.

Diálogo con jóvenes

Dentro de la agenda del director en Medellín, también participó en un diálogo con los jóvenes de la ciudad, junto con el ministro del Interior, Daniel Palacios, y con las autoridades locales con el fin de establecer rutas de atención a población con enfoque diferencial. “Escuchamos a los representantes de los jóvenes de la ciudad de Medellín para la atención frente a las solicitudes de esta población”, concluyó Rodríguez.

Fin/SMC/COG)

Compartir en redes:

La Unidad para las Víctimas garantiza el acompañamiento psicosocial, la asistencia ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

web specials

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

podcast

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022