Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad entregó equipos biomédicos para comunidad de Arenillo, en el Valle

La Alcaldía anunció que se están superando las dificultades para la construcción de la caseta comunal y el salón de brigadas médicas, que se espera esté lista en diciembre.

La Unidad para las Víctimas entregó en custodia a la Alcaldía de Pradera elementos biomédicos que serán puestos al servicio de la comunidad del sujeto de reparación colectiva de Arenillo, en este municipio del sur del Valle del Cauca. 

La entrega de esta dotación, que incluye elementos como camilla, botiquín, tensiómetro y fonendoscopio, ente otros, hace parte de los compromisos suscritos en el Plan Integral de Reparación Colectiva (PIRC).

“Estamos muy agradecidos por estos elementos biomédicos que beneficiarán directamente a las personas de la vereda de Los Pinos, que hace parte de este sujeto de reparación colectiva. Estamos a la espera de que se concrete en diciembre, como lo ha anunciado la Alcaldía, la obra de la caseta comunal y el salón para las brigadas médicas, así ya tendremos nuestro puesto de salud”, indicó Francisco Antonio Güefia, líder de esta comunidad. 

El alcalde de Pradera, Justino Sinisterra, también celebró la llegada de estos implementos “para fortalecer le red hospitalaria” en esta zona rural y confirmó que se están superando las dificultades para la construcción de la caseta comunal. “Aspiramos en diciembre estar celebrando ya la construcción final de esa caseta comunal que nos permitirá que la comunidad pueda tener unos espacios importantes de integración y servicio”, dijo el mandatario. 

Luz Adriana Toro Vélez, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Valle del Cauca, acompañó esta entrega y resaltó el valioso proceso de liderazgo comunitario que se ha dado en este sujeto de reparación colectiva. 

 

Fin/lja/COG

Compartir en redes:

La Unidad para las Víctimas garantiza el acompañamiento psicosocial, la asistencia ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

web specials

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

podcast

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022