Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Cerca de 90.000 solicitudes de inscripción al RUV fueron valoradas en el 2019

La dirección de Registro y Gestión de la Información presentó avances importantes en materia de solicitudes valoradas y novedades en el Registro.

La Dirección de Registro y Gestión de la Información presentó los avances durante la vigencia 2019, relacionados con la administración y funcionamiento del Registro Único de Víctimas (RUV). Según el balance se recibieron 88.324 solicitudes de inscripción en el Registro Único de Víctimas correspondientes a víctimas individuales y en cuanto a la valoración total realizada en el mismo año, fueron tramitadas 89.192 solicitudes.  

Emilio Hernández, director de Registro y Gestión de la Información de la Unidad para las Víctimas dijo: “En lo particular la dirección de registro y gestión de la información mostró las solicitudes valoradas, las actualizaciones, el trabajo arduo que viene haciendo en cuanto a oportunidad de respuesta y por supuesto, la herramienta de modelo integrado como insumo fundamental para las mediciones de subsistencia mínima, superación de situación de vulnerabilidad e indicador de goce efectivo de derechos”. 

En la vigencia pasada fueron radicadas un total de 251 declaraciones de eventos de tipo masivo, lo que llevó a la inclusión de 31.379 personas en el RUV, por los hechos victimizantes de desplazamiento forzado, confinamiento y/o acto terrorista. Adicional a esto, se reconocieron 221.608 personas únicas. 

Por otra parte, en lo concerniente a la valoración de los sujetos colectivos, se realizó la revisión e implementación de nuevos lineamientos con el objetivo de establecer una adecuada articulación con el modelo de reparación para facilitar la ejecución de los Planes Integrales de Reparación. 

En relación con la solicitud de novedades, se indicó que, durante el año 2019, se gestionaron 987.194. Además, se caracterizaron 191.614 hogares y 595.310 personas. 

(Fin/AVA/LMY) 

Compartir en redes:

La Unidad para las Víctimas garantiza el acompañamiento psicosocial, la asistencia ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

web specials

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

podcast

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022