Con el propósito de brindar atención directa y personalizada a la población dispersa en el departamento del Huila, la Unidad para las Víctimas desarrolló una jornada que permitió a los sobrevivientes del conflicto conocer de primera mano el avance de sus procesos.
Yhina Paola Lombana López, directora territorial de la Unidad para Caquetá y Huila, explicó que durante la actividad 172 víctimas del municipio del Pital recibieron información sobre trámites relacionados con sus procesos de atención humanitaria, notificación de actos administrativos y reparación.
Así mismo indicó que los orientadores de la unidad estuvieron dispuestos a facilitar los procesos de actualización de datos y novedades propias de acuerdo con el estudio de cada uno de los casos.
En El Pital la jornada se llevó a cabo en la Casa de la Cultura del municipio con estrictos protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación del covid-19, gracias a una alianza estratégica con la Alcaldía local y la Personería.
La directora territorial recordó que la Unidad busca, en esta parte del país, facilitar el acceso a la entidad de la población rural y dispersa, evitando el desplazamiento hasta Neiva para la realización de trámites; por esta razón se analiza la posibilidad de continuar con esta estrategia de descentralización.
Es importante que los sobrevivientes del conflicto tengan en cuenta que la entidad también recibe y responde sus inquietudes a través del servicio de chat, a la línea nacional 018000-911119 y los mensajes de texto gratuitos al 87305; igualmente se dispone del canal virtual (www.unidadvictimas.gov).
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