Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Habrá elecciones de Mesas de Participación Efectiva de Víctimas para período 2021-2023

A partir del 2023, estos comicios serán por un período de cuatro años.

La Unidad para las Víctimas publicó hoy un proyecto de resolución mediante el cual se aclara que las próximas elecciones de las Mesas de Participación Efectiva de las Víctimas del conflicto se harán para un período de dos años, comprendido entre el 2021 y el 2023.

De acuerdo con la propuesta que estará publicada en la página web de la entidad para observaciones de la ciudadanía hasta el próximo jueves, las mesas Municipales, Distritales, Departamentales y Nacional, elegidas en el año 2019, por un periodo de dos años, finalizarán su periodo en el año 2021.

Además, establece el siguiente cronograma de la elección de las mesas municipales, distritales, departamentales y nacional de Participación Efectiva de las Víctimas para un último periodo de dos (2) años comprendido entre 2021-2023: 

1. Las Mesas Municipales y Distritales de Participación Efectiva de las Víctimas serán elegidas entre el 20 de agosto y el 10 de septiembre del 2021, por un periodo de dos (2) años. 
2. Las Mesas Departamentales de Participación Efectiva de las Víctimas y la Mesa Distrital de Participación Efectiva de Víctimas en Bogotá se elegirán entre el 20 de septiembre y el 10 de octubre del 2021, por un periodo de dos (2) años. 
3. La Mesa Nacional de Participación Efectiva de las Víctimas serán elegidas entre el 20 de octubre y el 10 de noviembre del 2021, por un periodo de dos (2) años.

A partir del 2023 las elecciones de las Mesas de Participación Efectiva de las Víctimas se harán para un período de cuatro años con el propósito de armonizar y engranar el funcionamiento y ejercicio del derecho de participación de las mesas de víctimas con los periodos de los mandatarios locales que se elegirán durante ese año electoral. 

(FIN/MPA/EG)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

web specials

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

podcast

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022