Logo de Gobierno en Línea
Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Más de $3.900 millones fueron entregados a víctimas en Santa Marta

A la jornada de entrega de indemnizaciones asistieron representantes de entidades como el Banco Agrario de Ciénaga, Banco Agrario de Santa Marta, Fondo Nacional de Ahorro, SENA y la institución universitaria Politécnico Gran Colombiano.

La Unidad para las Víctimas entregó 460 de cartas como medida de reparación por un valor cercano a los $3.900 millones, como indemnización a las víctimas del departamento de Magdalena por ruta de atención prioritaria.

La jornada de entrega se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Regional de Atención a Víctimas de Santa Marta.

Según Jair Diazgranados, director Territorial de la Unidad en Magdalena, “con la entrega de estos recursos buscamos fortalecer a las familias permitiéndoles superar los hechos sufridos por el conflicto armado”.

Al evento también asistieron representantes de entidades como el Banco Agrario de Ciénaga, Banco Agrario de Santa Marta, Fondo Nacional de Ahorro, Sena y la institución universitaria Politécnico Gran Colombiano.

Al dirigirse a los beneficiarios con las indemnizaciones, Érika Noguera, coordinadora de admisiones del Politécnico Gran Colombiano en Santa Marta, explicó: “Hoy vengo a ofrecerles el beneficio que tienen las víctimas con nuestra institución, tenemos un descuento muy atractivo; cuando ya eres estudiante de nosotros también obsequiamos tablet y portátiles, te damos todas las facilidades de pago y con este descuento también queremos es que ustedes como población víctima del conflicto armado se capacite y estudie con nosotros”.

Por último, Jaime Cervantes, víctima del conflicto armado que acompañó a su tío Miguel Cervantes a recibir su carta de indemnización, indicó: “Venimos de Veranillo, Magdalena, y con el dinero que recibe hoy mi tío lo vamos a invertir en adecuarle un cuarto para que viva el resto de su vida”.

(Fin/TTR/CMC/LMY)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

web specials

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

podcast

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022