Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Víctimas priorizadas en el Meta fueron indemnizadas

94 sobrevivientes del conflicto armado en Villavicencio, priorizados por su situación de urgencia manifiesta o extrema vulnerabilidad por edad, enfermedad o discapacidad, recibieron la indemnización administrativa, por un valor que superó los $1.000 millones.

Jesús Bohórquez, a sus 77 años, se ha tenido que enfrentar no solo a los efectos que causó la guerra en su vida, sino que también lleva una batalla contra un cáncer. Como él, 94 sobrevivientes del conflicto armado recibieron su indemnización administrativa priorizados por su situación de urgencia manifiesta o extrema vulnerabilidad por edad, enfermedad o discapacidad.

“Yo vivo muy agradecido, tantos años han pasado desde que fui desplazado y salí sin nada porque no logré llevarme nada conmigo, solo mi familia. Y hoy estoy muy contento con el Gobierno nacional y las personas que me han ayudado para lograr tener mi reparación y así tener más fortaleza para continuar recuperándome”, afirmó Bohórquez.

La indemnización administrativa es una medida de reparación integral que entrega el Estado colombiano como compensación económica por los hechos victimizantes sufridos, que busca ayudar en el fortalecimiento o reconstrucción del proyecto de vida de los sobrevivientes de la guerra.

La jornada de entrega de este beneficio se realizó en el teatro Rosita Hoyos, en Villavicencio, contando con orientación antifraude y de adecuada inversión de los recursos por parte de funcionarios de la Unidad para las Víctimas. Así mismo, entidades como el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Finagro, y la Unimeta, presentaron su oferta institucional para esta población.

Carlos Pardo Alezones, director territorial para Meta y Llanos de la Unidad para las Víctimas, afirmó que “con esta jornada completamos 650 pagos de indemnizaciones administrativas en el Meta, cumpliéndoles así a las víctimas en su proceso de reparación de manera efectiva con un valor total de inversión en esta medida de 4.616 millones de pesos en lo corrido del año”.

(Fin/EVA/CMC/LMY)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

web specials

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

podcast

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022